La Dirección de INERTTIA es consciente de que la información es un activo que tiene un elevado valor para la organización y requiere por tanto una protección adecuada.
La Dirección de INERTTIA, establece como objetivos de base, punto de partida y soporte de los objetivos y principios de la seguridad de la información los siguientes:
- La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas
- La salvaguarda de los registros de la organización
- La protección de los derechos de propiedad intelectual
- La documentación de la política de seguridad de la información
- La asignación de responsabilidades de seguridad
- La formación y capacitación para la seguridad de la información
- El registro de las incidencias de seguridad
- La gestión de la continuidad del negocio
- La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa relativos a la seguridad
La Dirección de INERTTIA, mediante la elaboración e implantación del presente Sistema de Gestión de Seguridad de la Información adquiere los siguientes compromisos:
- Desarrollar productos y servicios conformes con los requisitos legislativos, identificando para ello las
legislaciones de aplicación a las líneas de negocio desarrolladas por la organización e incluidas en el
alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. - Establecimiento y cumplimiento de los requisitos contractuales con las partes interesadas.
- Definir los requisitos de formación en seguridad y proporcionar la formación necesaria en dicha
materia a las partes interesadas, mediante el establecimiento de planes de formación. - Prevención y detección de virus y otro software malicioso, mediante el desarrollo de políticas
específicas y el establecimiento de acuerdos contractuales con organizaciones especializadas. - Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a
metodologías de reconocido prestigio internacional. - Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán
reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas. - Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
Esta Política proporciona el marco de referencia para la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información así como para establecer y revisar los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, siendo comunicada a toda la Organización a través del gestor documental instalado en la organización y su publicación en paneles informativos, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales y/o cambios sustanciales en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, estando a disposición público en general.